Caso de Éxito Ecolab

Jul 14, 2021 8:30:00 AM / por Slik

Ecolab es el líder global en manejo de agua, higiene y prevención de infecciones. Ofrece servicios, tecnología y sistemas especializados en el tratamiento y purificación del agua, en una amplia variedad de aplicaciones y a más de 3 millones de clientes. También cuenta con más de 40 oficinas distribuidas en Latinoamérica.

 

Ecolab quería generar una cultura empresarial abierta a la diversidad e inclusión e impulsar nuevos planes. Ricardo Alarcón, Human Resources COE’s Director Latin America, decidió embarcarse con su equipo en un nuevo proyecto para reafirmar la propuesta de valor para empleados, bajo la premisa de que “Ecolab es una empresa en la que personas diversas pueden crecer”.

 

AQUÍ PUEDES VER EL CASO DE ÉXITO DE ECOLAB COMPLETO


Aunque la diversidad y la inclusión siempre fueron prioridad para Ecolab, las herramientas usadas hasta el momento para medir estos tópicos, no eran las ideales. Las encuestas de clima, y las encuestas tradicionales, no arrojaban datos específicos acerca de los temas a tratar, ya que las preguntas eran muy generales y no se hacía foco en estos highlights“En encuestas de clima filtras las respuestas por género y puedes darte cuenta de algunas oportunidades, pero nunca tan específicas”, comentó Ricardo Alarcón.

 

Por lo que se buscaba una herramienta que le permitiera escuchar más de cerca a sus asociados y descubrir cuáles eran los verdaderos problemas. Se necesitaba diseñar una encuesta exploratoria, que permitiera ahondar en temas sensibles sin comprometer el anonimato de su gente alrededor de temas complejos, y que genere altos niveles de confianza. Es por eso que decidieron trabajar con nuestra plataforma.

 

La participación en la encuesta a través de Slik superó con creces sus expectativas, rozando el doble de participación esperada. Permitió validar la importancia que tienen la diversidad e inclusión en Ecolab y eso inspiró confianza en los líderes a la hora de plantear planes de acción.

Además, Ricardo Alarcón agregó: “Tenemos una confianza del 95% que los resultados son significativos. Eso es representatividad, eso sí es la voz real de las personas”.

 

¡Conoce más detalles sobre cómo Slik ayudó a Ecolab a gestionar una cultura empresarial abierta a la diversidad e inclusión, haciendo clic aquí!

 

Topics: Casos de Éxitos

Slik

Escrito porSlik