Caso de Éxito Tigo - Encuestas Frecuentes vs. Medición Anual

Aug 12, 2021 2:13:34 PM / por Slik

Tigo es uno de los operadores de telefonía móvil más grande de Latinoamérica con oficinas centrales en Miami y presente en 8 países de la región.

 

Hasta 2020, Tigo Colombia confiaba en dos métodos tradicionales para hacer su trabajo. Hasta que la compañía decidió monitorear en tiempo real el impacto de sus acciones en el ambiente y cultura organizacional. Las encuestas realizadas hasta entonces eran más extensas, por lo que buscaba mayor frecuencia y foco en sus mediciones, con una metodología más flexible y rápida. Hasta que, sin previo aviso, se vio obligado a cambiar sus planes y atender una nueva prioridad: el coronavirus golpeaba el mundo.

 

AQUÍ PUEDES VER EL CASO DE ÉXITO DE TIGO COMPLETO


Frente a este escenario, Tigo quiso medir cómo se adaptaba su personal al trabajo remoto. Era preciso entender rápidamente cómo la pandemia afectaba la productividad, para adecuar los procesos. Se trataba de medir en un contexto cambiante. En este nuevo escenario, necesitaban contar con informes precisos e inmediatos, que les permitieran entender si el rumbo tomado era el correcto y/o corregir acciones antes de que los problemas se profundizaran. 

 

Se ha venido diciendo que busquemos una forma de saber más en tiempo real cómo estamos, pero más rápido, más contundente, para saber mucho más y estar más al día”, manifestó Jaime Cano, Especialista en Cultura de Tigo Colombia.

 

Tigo necesitaba una manera de estar al día con las opiniones de sus colaboradores. Debía reaccionar de manera inmediata y, de ser necesario, generar nuevos planes de acción que ayuden a gestionar cambios. Para esto, la metodología de pulsos de Slik le permitió obtener mediciones precisas con encuestas simples, de no más de 10 preguntas. Además de poder personalizar las preguntas y adaptarlas a su staff incrementó el nivel de participación. Uno de los puntos claves para poder medir el impacto de la Pandemia.

 

Además, Jaime Cano comentó respecto al funcionamiento de Slik: “Nosotros tenemos poblaciones de todos los niveles profesionales y de otras generaciones. Su interacción con las tecnologías tampoco es tan fácil. Pero estas encuestas son de fácil acceso. Puedes hacerlo desde tu celular, desde el computador. Y entre más intuitiva fuera la herramienta, pues mucho mejor.”

 

¡Conoce más detalles sobre cómo Slik ayudó a Tigo a afrontar con éxito el impacto de la Pandemia sobre su personal haciendo clic aquí!

 

Topics: Casos de Éxitos

Slik

Escrito porSlik